Más de 40% de estadounidenses serán obesos en 2030

obesidad abdominalEl año pasado en el Diario el Observador se publico un articulo sobre el futuro de la obesidad en Estados Unidos. El futuro es preocupante para dentro de pocos años. Se hace necesario tomar medidas y sobre todo tomar conciencia de que debemos controla nuestro peso ya que el sobre peso y la obesidad llevan a trastornos importantes como  hipertension y diabetes ademas de enfermedades cardiacas y aumento de riesgo de cancer.

El 42 por ciento de los estadounidenses serán obesos en 2030, de acuerdo con un estudio patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
El informe, denominado “Obesity and Severe Obesity Forecasts through 2030” y que fue realizado por los CDC en conjunto con Duke University, proyecta además que un 11 por ciento de las personas en Estados Unidos estarán “severamente obesas” para ese mismo año.
Esta situación que preocupa a las autoridades debido a que las personas severamente obesas tienen mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con el exceso de peso.
Se considera que una persona es severamente obesa cuando tiene más de 40 kilos de sobrepeso o un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de 40 o más.
Las nuevas proyecciones sugieren que la obesidad entre los adultos en Estados Unidos podría estarse nivelando, ya que estudios previos habían proyectado que un 51 por ciento de los estadounidenses serían obesos en 2030.

obesidad creceSi bien el estudio no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías, los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina, comunidad en la que es un problema creciente.
“No podemos decir que en nuestro modelo las minorías, tanto en los afroamericanos como los hispanos, predijera que estaban en mayor riesgo de obesidad u obesidad severa”, dijo en conferencia de prensa Eric A. Finkelstein, subdirector del Programa de Servicios de Salud e Investigación de Sistemas de Duke-NUS, que participó en el estudio.
“Aunque de acuerdo con investigaciones anteriores esos grupos tienen más probabilidades de ver incrementos mayores que los blancos no hispanos”, añadió.
Un estudio previo de los CDC encontró que la prevalencia de obesidad en los hispanos en los 50 estados oscilaba entre un 21,0 a un 36,7 por ciento, mientras que entre los blancos este índice oscilaba entre un 9,0 y un 30,2 por ciento.
Con el aumento de los niveles de obesidad también se disparará el costo de tratarla, cifra que de acuerdo con el estudio podría superar los 500.000 millones en las próximas décadas si no se controla.

Acerca de admin

Doctor en Tecnologia y Medicina Veterinaria. Me interesa en sobremanera encontrar formas de mejorar el bienestar de las personas y la nutricion es una de las grandes claves para prevenir enfermedades y bajar gastos en salud. Una personas sana es mas feliz que una enferma y a veces ni el dinero compra la salud. Nuestra salud y estado nutricional influencia en todas nuestras areas.
Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario